Susana Villarán espera confluencia izquierdista para el 2016

0
123
(Aeronoticias).- La electa  alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó anoche que un cambio generacional haría posible una exitosa confluencia izquierdista con miras al proceso electoral del 2016. “Yo quiero esa confluencia”, subrayó luego de auto definirse políticamente como de izquierda democrática.
Fue durante la entrevista que concedió al programa televisivo Prensa Libre que conduce la periodista Rosa María Palacios a través del canal 4, en el curso de la cual aseguró que ella no rechazó seguir con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) sino que fueron las bases de Fuerza Social (FS), partido que la llevó a la alcaldía de Lima, las que decidieron desligarse de su aliado original.
 
Susana Villarán espera confluencia izquierdista para el 2016 
“La alianza fue solo para el 2010, después calabaza, calabaza, cada uno a su casa”, aclaró recurriendo a un dicho popular limeño, insistiendo en que si bien remitió una carta desde España precisando su posición, ella no es dueña de FS, admitiendo sin embargo que su misiva causó disgusto y desilusión entre los concejales del MNI.
Respondiendo a una pregunta sobre el sonado caso COMUNICORE, que fue una de sus banderas de lucha respecto a la administración municipal de su antecesor, Luís Castañeda Lossio, envuelto en sombras que hay que disipar, Villarán replicó que este problema está ahora en manos del Poder Judicial ,que es el que se pronunciará.
Con relación a su viaje a España dijo que fue muy provechoso para los planes que tiene para  mejorar la urbe limeña, sobre todo en los servicios de transporte masivo para la población ya que ha logrado serios compromisos mediante el apoyo económico de la Comunidad Andina de Fomento (CAF), aparte de asesoramiento de empresas especializadas españolas.
Y sobre los Hospitales de Solidaridad expresó que estos están registrados como servicios privados en INDECOPI, a nombre del doctor  Luís Rubio y que pese a que sus títulos recuerdan al partido del candidato a la presidencia de la república, Luís Castañeda, continuarán funcionando” porque prestan una asistencia de alto nivel”.
Finalmente testimonió su deseo de fortalecer los fondos del presupuesto regional a través de una urgente reforma fiscal,  porque Lma como región es muy pobre, sin que esto signifique que se afecte a los más humildes porque precisamente  la intención es de favorecerlos. “En suma –anunció – cambiaré la manera de administrar a Lima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here