Suspenden licencia de piloto de Aeroméxico que fue hallado con droga en España

0
9

(Aeronoticias).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) suspendió la licencia del copiloto de Aeroméxico, Rubén García, detenido el pasado 18 de agosto con más de 40 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas, en España.

Así lo informó el titular de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome, quien dijo que trabajan en la investigación del caso en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario recordó que en meses anteriores las autoridades implementaron medidas para reforzar los accesos y seguridad en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Pérez Jácome indicó que además trabajan con la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para continuar con la evaluación de la situación, así como fortalecer las acciones preventivas para erradicar estas prácticas.

Por su parte, Aeroméxico informó este marte a través de un comunicado que tras conocer el hecho suspendió la relación laboral con el copiloto del vuelo AM001 que cubría la ruta Ciudad de México-Madrid, mientras continúan las investigaciones del caso.

Suspenden licencia de piloto de Aeroméxico que fue hallado con droga en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here