Suspenden servicio de trenes por daños en la vía férrea debido a crecida de río Vilcanota

0
188
(Aeronoticias).- El servicio de trenes hacia Machu Picchu fue suspendido hoy debido a los daños ocasionados en dos puntos de la vía férrea producto de la crecida del caudal del río Vilcanota por las constantes lluvias propias de la temporada, informó la empreasa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA).
 
El concesionario de la vía férrea en el sur y suroriente del Perú precisó que el caudal del río Vilcanota alcanzó anoche los 650 metros cúbicos por segundo, afectando la vía férrea en el kilómetro 92.6, donde ya se realizan trabajos de reforzamiento en el enrocado, y la vía principal (kilómetro 93.8), a la altura de la estación de Pampacahua.
 
 Suspenden servicio de trenes por daños en la vía férrea debido a crecida de río Vilcanota
Hoy, FTSA sólo autorizará el paso de autovagones vacíos hacia Machu Picchu, con el fin de trasladar pasajeros hacia Ollantaytambo, de acuerdo a lo establecido en el plan de contingencia elaborado por Defensa Civil, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los operadores ferroviarios.
Los equipos de FTSA trabajan en ambos puntos, mientras que un equipo especial de ingeniería supervisa y monitorea toda la vía férrea, así como el caudal del río Vilcanota.
FTSA agradeció la comprensión de los operadores ferroviarios y sus pasajeros por esta medida que corresponde a su obligación como concesionario, de preservar la seguridad de los pasajeros. Fuente: andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here