TAM ANUNCIA ENTRADA EN STAR ALLIANCE

0
8
TAM anunció hoy  su ingreso en Star Alliance, la mayor alianza global de la aviación comercial, actualmente compuesta de 21 de las mayores aerolíneas del mundo y 3 empresas regionales que operan más de 18.100 vuelos diarios.

“Este es un paso decisivo para TAM, que empezará a ser reconocida como  empresa aérea de estándar global”, afirma el presidente de la compañía, comandante David Barioni Neto. “El ingreso en Star Alliance nos permitirá dar un salto cualitativo importante en nuestra búsqueda permanente por la excelencia en los servicios, aliada a las excelencias técnico-operacionales  y de gestión,  que es el cimiento de nuestra estrategia.”

El Consejo Ejecutivo de Star Alliance (CEB) decidió por votación unánime aceptar a TAM — la mayor aerolínea de Sud América y líder del mercado  doméstico e internacional entre las compañías brasileñas — como futuro miembro de la alianza.

 

“Estamos muy orgullosos de tener a  TAM como futuro miembro de Star Alliance"

 

“Gracias a TAM,  América Latina  dejará de ser un punto en blanco, y será un punto fuerte en nuestro mapa”, dijo Jaan Albrecht, CEO de la organización, durante el anuncio oficial este martes.  “Estamos muy orgullosos de tener a  TAM como futuro miembro. Su decisión de juntarse a Star Alliance es un reflejo claro de la continua importancia que  tienen hoy en día las alianzas,” continuó Albrecht.

TAM ya tiene acuerdos de codeshare con Lufthansa,  TAP y United, miembros da Star Alliance,  y acaba de firmar un con  Air Canadá, también integrante de esta alianza global.  Después de que la empresa brasileña complete su proceso de integración, la red de rutas de Star Alliance se ampliará a más de mil destinos en 170 países, ofreciendo más de 20 mil vuelos diarios. Eso permite concretar aún más la posición de liderazgo  de Star Alliance en las alianzas mundiales.

 

 Una vez que se anuncia la adherencia, empieza el proceso de integración. 

 

Los expertos de TAM, así como su mentor en la alianza, United y la propia Star Alliance se juntarán para garantizar que la aerolínea brasileña cumpla con las exigencias para la asociación.  Eso incluye, por ejemplo, compatibilidad con StarNet — backbone de TI de Star Alliance —, directrices comunes para el tratamiento de pasajeros y la acumulación y rescate de puntos en los programas de fidelidad.

Al convertirse en miembro efectivo de la alianza global, TAM podrá empezar a compartir productos y servicios en 1.000 aeropuertos de 170 países en los cuales la organización estará operando. A lista incluye el despacho de equipaje hasta el destino final, conexiones más agiles y la comodidad de más de 800 salas VIPs.

Otro beneficio para los clientes será la integración de los programas de pasajeros frecuentes de todas las compañías miembros de la alianza, propiciando la facilidad  de acumular puntos, más opciones de rescate y  prioridad en la atención  y en el embarque.

 

Pasajeros de TAM experimentarán un mundo nuevo de beneficios

 

“Los pasajeros de TAM van a experimentar todo un mundo nuevo de beneficios destinados a los clientes de Star Alliance, mientras que los clientes de la alianza pueden esperar no solo una malla o red ideal de rutas en el Brasil y en  América Latina, sino que también un excelente nivel de servicios en el aire y asistencia en tierra,” subrayó Albrecht.

Para el vice-presidente Comercial y de Planificación de TAM, Paulo Castello Branco, esta es una iniciativa más de la empresa en el sentido de cumplir el compromiso que asumió con sus clientes. “Nuestros pasajeros tendrán a su entera disposición una malla  aérea más amplia y con mejor  conectividad, lo que se traduce en más destinos ofrecidos por TAM, en alianza con las empresas de la alianza”, explica.

Para más informaciones de TAM, Star Alliance y el acuerdo, ingrese en: http://www.mvldownload.com.br/tam_staralliance/.

 

Sobre  Star Alliance

 

Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global que ofreció  a sus clientes  destinos en todo el mundo y una experiencia de viaje tranquila.  Star Alliance fue elegida como la Mejor Alianza de Aerolínea por la revista Business Traveller Magazine en 2003, 2006, 2007 y 2008 y por Skytrax,

una de las principales empresas mundiales de investigación de mercado en viajes de negocios, en 2003, 2005 y 2007.

 

Los miembros son Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, Egyptair, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, THAI, Turkish Airlines, United y US Airways. Air India, Continental Airlines y TAM se han anunciado como futuros miembros. Son  parte de la red global de Star Alliance como miembros regionales Adria Airways (Eslovenia),  Blue 1 (Finlandia) y Croatia Airlines. La red de  Star Alliance ofrece más de 18.100 vuelos diarios a 975 destinos en 162 países.

 

Sobre  TAM

 

TAM (www.tam.com.br) es líder del mercado doméstico desde julio de 2003 y cerró el último mes de agosto con 54,2% de participación de mercado. La compañía vuela a 42 destinos en el Brasil. Con los acuerdos comerciales firmados con empresas regionales, llega a 79 destinos distintos del territorio nacional.

 

La participación de mercado de TAM entre las aerolíneas brasileñas que operan líneas internacionales fue de 73,9% en agosto. Las operaciones al exterior abarcan vuelos directos a 16 destinos en los Estados Unidos, Europa y América del Sur: Nueva York y Miami (EUA), Paris (Francia), Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires y Bariloche (Argentina), Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

 

Además de eso, mantiene acuerdos de  codeshare que permiten compartir asientos en vuelos con compañías internacionales, permitiéndole al pasajero viajar a 64 destinos adicionales en los EEUU, América del Sur y Europa. Pionera en el lanzamiento de un Programa Fidelidad para aerolíneas en el  Brasil, TAM  hoy en día posee más de  5  millones de asociados y ya distribuye más de 5,9 millones de pasajes por medio del rescate de puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here