Terremoto de 6.8 sacude Japón

0
153

(Aeronoticias) Un fuerte sismo estremeció el norte del Japón el miércoles por la noche y causó un pequeño maremoto para parte de la costa del océano Pacífico, aunque no se reportaron daños ni heridos. La Agencia Meteorológica del Japón dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 6,8 grados.

Varios poblados emitieron alertas de evacuación a los residente cercanos a la costa. Una crecida de 10 centímetros (2,5 pulgadas) se observó en el pueblo de Erimo en la isla de Hokaido, aunque no se reportaron mayores cambios en ningún otro lado.

Se pronosticó un tsunami de medio metro de altura para la isla de Hokaido en la costa central del Pacífico y para las prefecturas (o provincias) de Aomori e Iwate. La prefectura de Iwate tuvo graves daños en el terremoto y maremoto del año pasado. Miles de réplicas se han sentido en la región desde entonces, casi todas ellas de intensidad moderada o ligera.

Por su parte, el servicio geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que el terremoto se produjo hacia las 10:08 (hora española) a 26,6 kilómetros de profundidad (la Agencia Meteorológica japonesa lo situó a solo diez kilómetros) y a alrededor de 250 kilómetros al sur-sureste de Hokkaido y a casi 300 kilómetros al este de Honshu.

El sismo no se sintió en Tokio y el Centro de Tsunami de Pacífico, en Hawai, dijo que no había amenaza de un gran maremoto. AP

sismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here