Terremoto de 7,8 grados sacude a México

0
160

(Aeronoticia).- Un fuerte sismo remeció hoy la zona de la costa del Pacífico de México, generando escenas de pánico, cortes de fluido eléctrico y problemas con las redes telefónicas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del movimiento es de 7.9 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, cerca de las costas de Acapulco.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional (SNN) mexicano señaló que el movimiento fue de 7.8 grados en la escala Richter, tras informar preliminarmente que fue de 6.59.

 

Cientos de personas evacuaron edificios en la Ciudad de México y se agolpaban en las calles buscando refugio de eventuales derrumbes, mientras se producían réplicas.

 

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo que en las primeras evaluaciones no se han reportado victimas, ni daños materiales. «No se reportan hasta el momento daños graves por sismo», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Más información

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que el terremoto no generará un tsunami de gran magnitud, pero que existía la posibilidad de que se registrara ese fenómeno a nivel local.

Fuerte sismo sacude México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here