THE DUBAI WORLD NEGOCIARÁ UNA REFINANCIACIÓN DE SU DEUDA DE 26.000 MILLONES DE DÓLARES

0
170
La cantidad mencionada por Dubai World genera la esperanza de que los problemas no son tan graves como un principio se había temido, indican algunos analistas.
El fondo estatal, conocido internacionalmente sobre todo por la construcción de islas artificiales en forma de palmera, negocia con los bancos una refinanciación de la deuda de 26.000 millones de dólares. La semana pasada conmocionó los mercados bursátiles tras pedir un aplazamiento de seis meses de sus compromisos de pago.
THE DUBAI WORLD NEGOCIARÁ UNA REFINANCIACIÓN DE SU DEUDA DE 26.000 MILLONES DE DÓLARES
Según informa la agencia de noticias DPA, el grupo acumula deudas que rondan los 60 mil millones de dólares. El gobierno del emirato de Dubai recordó el lunes no iba a responder por las deudas millonarias del fondo.
Las deudas multimillonarias del emirato, conocido por su tendencia al lujo, se agravaron con la crisis económica y financiera, y con esto los hoteles de lujo, las viviendas, los campos de golf y los yates construidos a base de créditos han perdido valor drásticamente.
Aeronoticias considera que la crisis mundial reinante no solo en Dubai, sino en el mundo entero, ha hecho de Dubai una especie de mostro económico vulnerable que se ha visto muy afectado y en una curva descendente en sus cifras económicas realmente preocupante,  y esto puede desencadenar una quiebra empresarial masiva en una ciudad que creció mucho muy rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here