“Todo fue caótico”: así fue el incidente del vuelo de la CDMX que se salió de la pista al aterrizar en Panamá

Los pasajeros y tripulantes del Boeing 737-800NG de la aerolínea Copa Airlines tuvieron que salir por los toboganes de la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

0
3063

(Aeronoticias): Un percance se registró en la tarde del 25 de septiembre en un vuelo procedente de la Ciudad de México con destino a Panamá, el cual sufrió un incidente al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se trataba del vuelo CM135, mismo que había partido poco después de las 17:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través la aerolínea Copa Airlines.

Y es que el Boeing 737-800NG con matrícula HP-1539 se salió de la pista durante su aterrizaje, de manera que los tripulantes tuvieron que salir por los toboganes de la aeronave, sin que se conozcan las causas del siniestro, informó la aerolínea mediante sus redes sociales.

“El vuelo #CM135 de hoy Ciudad de México-Panamá que partió a las 5:26pm hora local se vio involucrado en un incidente, saliéndose de la pista al aterrizar en el aeropuerto int’l de Tocumen en Panamá (…) Brindaremos más información por este canal”

En el vuelo viajaban 159 pasajeros y 7 tripulantes (Foto: Twitter@pcoronaf)
En el vuelo viajaban 159 pasajeros y 7 tripulantes (Foto: Twitter@pcoronaf)

A pesar de que el tiempo promedio entre México y Panamá en un vuelo directo es de tres horas y media a cuatro, la aerolínea dio a conocer los hechos pasadas las 22:00 horas. Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas o víctimas mortales por este siniestro.

Posteriormente, Copa Airlines compartió un comunicado en el que detalló que se brindaría la atención necesaria a los pasajeros del vuelo 135, mientras personal de la compañía aérea colaboraba con las autoridades correspondientes para determinar el origen del incidente.

Asimismo, indicaron que las personas a bordo fueron trasladadas a la terminal de Panamá para su respectiva revisión. En total, la aeronave transportaba 159 pasajeros y 7 tripulantes, de los cuales se reiteró que ninguno resultó con lesiones.

Se precisó que los pasajeros que tuvieran otra conexión aérea continuarían con su itinerario en las próximas horas, en tanto el resto eran ubicados en un hotel de la zona para posteriormente completar su viaje. En cuanto al Boeing 737-800NG, informaron que personal especializado se encargó de removerlo del lugar del incidente.

Ante ello, el Aeropuerto Internacional de Tocumén -el cual se localiza a poco más de 20 kilómetros de la Ciudad de Panamá- tuvo que cerrar de manera temporal, por lo que un vuelo tuvo que ser desviado al aeropuerto de Panamá Pacífico, mientras que otros tantos resultaron afectados en sus horarios previstos.

Durante la madrugada de este 26 de septiembre se dio a conocer la reapertura de una de las dos pistas del aeropuerto de Tocumen y las operaciones se reiniciaron con normalidad. Sin embargo, la aerolínea solicitó a los viajeros comprobar el estatus de su vuelo en su página web.

Uno de los pasajeros que se vio involucrado en este percance -identificado como Pablo Corona Fraga- compartió su experiencia mediante su cuenta de Twitter, en la que precisó que tuvieron que ser evacuados sin poder llevar su equipaje consigo mientras estaba lloviendo.

Es un caos aquí. Gente gritándole a los de seguridad y al personal de la aerolínea porque quieren saber si van a perder sus vuelos, si nos darán de comer o qué sigue. Nadie ha dicho algo de parte de la aerolínea. Todo fue, desde que bajamos, bastante caótico”

En tanto, el portal The Aviation Herald informó que la autoridad de Aviación Civil de Panamá abrió una caperta de investigación por este incidente, sin que se hayan esclarecido las causas del mismo.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here