Cancillería evalúa cobrar visa a todos los visitantes del extranjero

0
188

(Aeronoticias).- La Cancillería evalúa la propuesta para cobrar visa de turista a todos los viajeros de países extranjeros, lo que reportaría alrededor de US$1 millón mensuales, informaron hoy fuentes de esa dependencia.

El director general de Comunidades Peruanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel Talavera, explicó que este cobro permitirá mejorar la atención a los connacionales en el exterior y cumplir otros retos presupuestarios.

En la actualidad, el Perú cobra esta visa a visitantes de 99 países como República Dominicana, Haití, Ghana y muchas naciones africanas. Sin embargo, los turistas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia y Francia no abonan por este derecho.

El embajador Talavera afirmó que si bien el Congreso de la República podría presentar una propuesta de este tipo, su implementación también puede darse vía decreto supremo.

«Lo único que haríamos es sacar a los países que están exonerados del pago de visa de una lista que existe actualmente. La propuesta la estamos trabajando a nivel de Ejecutivo y creemos que no tendrá un impacto negativo en el turismo», añadió al diario El Peruano.

Cancillería evalúa cobrar visa a todos los visitantes del extranjero

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here