Trabas burocráticas ponen en espera inversiones hoteleras por US$ 2,000 millones

0
156

(Aeronoticias) La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) estimó que aproximadamente US$ 2,000 millones en inversiones hoteleras se encuentran en espera, es decir, paralizados por las trabas burocráticas. El titular del gremio, Javier Hundskopf, señaló que hasta la fecha, hay 80 inversiones hoteleras en espera con Indecopi.

Indicó que hay interés de inversionistas nacionales y extranjeros para la construcción de nuevos hoteles y nuevas cadenas de alimentos y bebidas; sin embargo, los procesos burocráticos impiden su desarrollo. “Es todo lo que son permisos, licencias, requisitos de las municipalidades, unificar todas las ordenanzas municipales porque cada municipalidad quiere hacer lo suyo, y ese es un problema”, explicó.

Pese a ello, recalcó que el interés de varios mercados por invertir en nuestro país es firme; solo están esperando que se concreten las facilidades con las que puedan destrabar la burocracia que existe actualmente.

Recordó que para ello, tanto el sector público como el privado, específicamente con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Ahora Peru y demás gremios, junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), continúan trabajando en el tema de la Ventanilla Única de Turismo (VUT).

“Ya la ministra Magali Silva anunció que va salir (la VUT) en agosto. Nosotros pensamos que puede salir incluso en julio, y consideramos que esta ventanilla va concentrar todo el trámite frente a una posible inversión (hotelera), de manera que va facilitar todos los permisos y licencias que se necesiten”, manifestó al diario Gestión.

Agregó que lo primero que puede hacer la VUT, además de publicitarse y darse a conocer, es dotar de seguridad a los inversionistas adecuados para que no tengan temor en decidir sus inversiones.

Por otro lado, añadió que también existe mucho interés de las empresas aéreas en retornar sus frecuencias a Lima, como eje principal del país para destinar las inversiones hoteleras, dado su auge y su estabilidad económica.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here