Transparencia considera que es natural ajustes a planes de gobierno en segunda vuelta

0
169

(Aeronoticias).- Es natural que se produzcan ajustes y precisiones en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta por tratarse de un espacio electoral nuevo y distinto a la primera vuelta, opinó el secretario técnico de Transparencia, Percy Medina.

Por lo tanto, agregó, es lógico que Ollanta Humala de Gana Perú y Keiko Fujimori de Fuerza 2011 se hayan acercado a otros sectores, convocado a nuevos técnicos e incorporado temas que no estaban en sus propuestas iniciales.

“Es natural que ambos candidatos hayan precisado sus planes y hayan hecho algunos ajustes, por alguna razón el mensaje del electorado en primera vuelta es que no tuvieron la mayoría suficiente para gobernar solos y por lo tanto hay que buscar otros apoyos”, explicó en TV Perú.
Remarcó que la segunda vuelta suele ser, como en todas partes del mundo, un espacio nuevo, donde se efectúan modificaciones a los planteamientos de gobierno y es normal, agregó, que otros grupos contribuyan con temas, con elementos a la campaña.

Lo importante, añadió,  es que los electores evalúen, comparen, lean con tranquilidad y emitan un voto informado.
Asimismo, reiteró su llamado a la calma y serenidad para poner fin a los ataques y los actos de violencia producidos en esta parte de la campaña electoral.

Medina informó, de otro lado, que aún se sigue discutiendo algunos aspectos de la organización y metodología del debate presidencial del 29 de mayo organizado por Transparencia y el Jurado Nacional de Elecciones.

Estimó que sería un debate de una hora y media aproximadamente y que probablemente se polemizará sobre cuatro temas puntuales, que están por definirse.

Dijo que habrá interacción entre los candidatos presidenciales y el tiempo suficiente para que expresen sus propuestas de manera clara al electorado.

Señaló que es probable que no haya panelistas en la polémica para permitir a los postulantes a gobernar el país a tener más tiempo a responder las preguntas que efectuará la ciudadanía. Fuente: Andina

Transparencia considera que es natural ajustes a planes de gobierno en segunda vuelta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here