Tras denuncia jefe, del INPE afirma que video de Antauro fue manipulado

0
149

(Aeronoticias).-Tras las fuertes críticas que recibiera por la difusión del video que fue difundido por los medios de prensa y que daría cuenta de la salida de Antauro Humala del penal de Piedras Gordas I, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe afirmó que este fue manipulado.

«El video principal ha sido totalmente manipulado. Se pone como 24 de diciembre cuando en realidad es el 26. Esa manipulación la sacaré hoy. Lamento que la prensa esté difundiendo videos que fueron obtenidos ilegalmente».

En declaraciones al programa Agenda Política, Guadalupe indicó que la salida del 24 de diciembre de 2011 fue por una emergencia pero la del 30 de ese mes no fue así.

«El 24 sale con una frazada encima y entra a una habitación es lo único y se pasa ese video como 24 pero es del 26», aseguró.

También dijo que el hermano del presidente salió caminando (y no en camilla) del penal de Piedras Gordas I, porque antes se le había aplicado una inyección, que redujo los dolores que el interno sentía.

“Se cumplieron todos los protocolos de parte del INPE”. Negó rotundamente que esta situación lo deje sin piso y que vaya a renunciar a causa del escándalo.

antauro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here