Según informe uno de cada tres restaurantes nuevos en Chile es peruano

0
150

(Aeronoticias).-Definitivamente el éxito de nuestra variada  y cotizada gastronomía traspasa fronteras, el representante de PromPerú en Chile, y director de Grupo NetGlobal, Álvaro Caballero afirma que «hoy en día en todas las comunas, de cada tres restaurantes chilenos que se abren, uno es peruano».

Según un informe de Emol.com, en el marco de la primera «Restaurant Week» organizada por PromPerú y Atrapalo.cl, donde los amantes de la gastronomía peruana podrán disfrutar desde este 22 al 28 de octubre, de una ruta con los mejores lugares que cultiven una temática específica, que este año es Perú.

Cabe precisar que el evento gastronómico que se desarrolla desde hace varios años, mostrará en esta ocasión a los veinte restaurantes peruanos más afamados de la capital sureña que quisieron ser parte de esta iniciativa, creando un menú cerrado con precios  realmente accesibles.

«Hace 15 años atrás, los primeros peruanos que llegaron a Santiago fueron algunos chef, cocineros y empresarios gastronómicos, se instalaron con algunos locales grandes, de gran infraestructura y con una inversión no menor. En cambio, hoy se han instalado varios que no requieren de una gran infraestructura, los que están situados en alguna casa antigua o un local de poco glamour, escondido en diferentes barrios céntricos del gran Santiago», explica Caballero a Emol.com.

Cabe destacar que durante  el presente año PromPerú invirtió más de un millón de dólares en publicidad, alianzas estratégicas, campaña de comunicaciones con medios y actividades con los profesionales del sector turismo de Chile, todo para potenciar a los restaurantes peruanos que hoy se encuentran instalados en el país.

Con esto, «Perú se ha convertido en el destino preferido y que más visitan los ciudadanos chilenos cuando viajan al exterior, desplazando de ese puesto a Argentina», asegura Caballero.

gastronomía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here