Tras disturbios en Washington, aerolíneas toman medidas

0
81

(Aeronoticias).- Aerolíneas y dos sindicatos de auxiliares de vuelo estadounidenses expresaron su preocupación luego que simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio norteamericano y pidieron a las autoridades la implementación de medidas que impidan a los involucrados utilizar el transporte aéreo.

Por un lado, la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA (AFA), que representa a casi 50 mil auxiliares, señaló que los participantes en los disturbios no deberían viajar por aire.

“Sus acciones violentas y sediciosas en el Capitolio crean más preocupación por su salida del área DC. Los actos contra nuestra democracia, nuestro gobierno y la libertad que reclamamos como estadounidenses deben descalificar a estos individuos de la libertad de vuelo”, expresó Sara Nelson, presidenta de la AFA.

Por otro lado, la representación de la tripulación de American Airlines, la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA) emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por los incidentes a bordo de aviones de pasajeros.  

Cabe señalar que se registraron altercados en los vuelos previo a la irrupción en el Capitolio.

En cuanto a las aerolíneas, American y United dijeron que están trabajando para garantizar la seguridad de las personas que viajan por los aeropuertos del área de Washington (Nacional Ronald Reagan y Washington Dulles). 

Así, American informó del aumento en la cantidad de personal que trabaja en las terminales; asimismo notificó que no ofrecerá bebidas alcohólicas en los vuelos desde/hacia la zona. 

United informó que las tripulaciones de cabina se trasladaron a hoteles del aeropuerto, esto con el fin de evitar algún incidente o demoras.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here