Tras reunión con dirigentes cajamarquinos Monseñor Cabrejos la califica de fructífera

0
156

(Aeronoticias).-Luego de haberse reunido con autoridades locales y dirigentes de Cajamarca, para tratar de encontrar una solución a las protestas en contra del proyecto aurífero Conga, el monseñor, Miguel Cabrejos calificó como fructífera este encuentro, e indicó que se darán más reuniones, y lo más importante es que el diálogo continúe.

«Esta es una primera reunión, tiene que haber otra no tiene que romperse el diálogo, esas sesiones de trabajo que son importantes», afirmó en conferencia de prensa.

«No hay que tomar los hechos aisladamente, toda persona tiene derecho a expresar lo que piensa pero de ahí no se deduce que una posición sea que no vayan a haber sesiones de trabajo. Pueden haber posiciones distantes pero aquí hemos tenido una mañana muy productiva, agradable, por el bien de Cajarmarca y el Perú», aseguró muy optimista monseñor Cabrejos.

Mientras el sacerdote Gastón Garatea, presente también en la mesa de diálogo dijo que «los cajamarquinos reclamaron en Quechua».

«Creo que estamos lanzando una carreta que va a ir caminando, después le pondremos el motor. Ahora sabemos que plantearnos cosas que podemos discutir con mucha seriedad», precisó.

El cuestionado presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, vio la reunión como «muy exitosa para los hermanos del campo y los dirigentes», y  aprovechó para agradecer la oportunidad de ser escuchados.

El párroco de la iglesia San Francisco, Isaac Shahuano Murrieta, anunció que monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea volverán el lunes de la siguiente semana  a Cajamarca para visitar las lagunas de Conga.

Otro de los acuerdos de la denominada “mesa de escucha” fue que luego de visitar las lagunas de Conga, Miguel Cabrejos y Gastón Garatea se trasladarán hacia el reservorio de San José.

reunión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here