Tras triunfo del NO, según Secada Inversiones en Lima están aseguradas

0
168

(Aeronoticias).-Conocidos los resultados de que Susana Villarán continuará en su cargo hasta el 2014, los proyectos de inversión del Municipio capitalino por más de S/.8.000 millones seguirán adelante.

Así lo afirmó a una emisora local el economista y regidor de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada.

“Lima va a seguir en los siguientes meses y años concretando estos S/. 7,000 millones de inversión privada en infraestructura y S/. 1,500 a S/.2,000 millones de inversión privada en nuevos buses para la reforma del transporte”, indicó.

Secada explicó, además, que en los próximos meses la Municipalidad de Lima emitirá bonos por S/.580 millones para financiar diversos proyectos en nuestra ciudad.

“Si se iba Susana se iba el gerente del proyecto y se iban algunos de los de su equipo y los inversionistas temían que de acá a fines de año, para las elecciones complementarias de un nuevo alcalde, se pararan las cosas”, refirió.

Por su parte, el socio director de Macroconsult, Elmer Cuba, afirmó que una eventual salida del cargo de la alcaldesa Villarán “iba a implicar que el inversionista se pueda retraer ante el temor que desconozcan sus acuerdos más adelante y quieran renegociar”.

No obstante, Cuba advirtió que la virtual revocación de varios regidores de Fuerza Social (FS), tal como indican las cifras de la ONPE, podría afectar los próximos proyectos de inversión ediles, dado que la burgomaestre requiere mayoría en el consejo para tomar algunas decisiones.
inversiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here