Tras violentos sucesos en La Parada ministro de Agricultura niega desabastecimientos de alimentos

0
136

(Aeronoticias).-Debido a los disturbios que se han producido desde el jueves último en el mercado mayorista de La Parada e incluso los saqueos en el emporio comercial de Gamarra, el titular de Agricultura, Milton Von Hesses, negó rotundamente que existan desabastecimientos de alimentos en los diversos mercados de Lima.

Cabe precisar que según los últimos reportes, los camiones con productos continúan pasando por las garitas de control de las carreteras hacia los accesos de la capital, como es Santa Anita, del cono norte y sur.

En declaraciones a una emisora localafirmó  que normalmente los mercados minoristas están abastecidos por los menos tres días, y no hay información de desabastecimiento hasta el momento.

Hizo un llamado a la población para  tener cuidado con «informaciones alarmistas, que vienen de la misma  gente que contrató a los peores delincuentes de Lima para oponerse a una medida de traslado.»
“Es parte de un operativo psicosocial que complementa esa resistencia delincuencial contra la Policía Nacional a quienes brindo mi soldaridad y respeto por la labor”, resaltó.

Von Helsen manifestó que si bien el nuevo local en Santa Anita no funciona en su totalidad, se está trabajando para ampliar la capacidad a la brevedad posible.

“Las medidas se han tomado para que este proceso sea lo más pronto posible y los camiones tienen la opcion de derivar a Santa Anita, mercados mayoristas del Cono Norte y Sur y llegar a centros de abastacimeinto minoristas y cadenas de supermercados, así que  de ninguna manera  habrá escasez”, afirmó.

El ministro de Agricultura pidió a las amas de casa no dejarse embaucar por comerciantes inescrupulosos y comprar en mercados donde no les encarezcan los alimentos.
agricultura
Dijo que las condiciones de salubridad y calidad de productos en el mercado de La Parada no eran los más adecuados, aprobando la decisión de la Municipalidad de Lima en el traslado.

Además, señaló, la dirigencia de La Parada habría contratado a delincuentes para resistir a la autoridad policial, por lo que pidió a la Fiscalía a establecer responsabilidades penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here