Tribunal Constitucional decidirá futuro de la ruta de trenes Cusco-Machu Picchu

0
194
(Aeronoticias).- El Tribunal Constitucional decidirá este viernes el futuro del transporte ferroviario de la ruta Cusco a Machu Picchu, que enfrenta judicialmente a la empresa Peruval Corp. con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
La norma en mención es el Decreto Supremo 031-2007-MTC, la cual propició la competencia en la ruta Cusco – Machu Picchu.

Tribunal Constitucional decidirá futuro de la ruta de trenes Cusco-Machu Picchu

“El ingreso de nuevos operadores ha sido beneficioso para el Cusco pues ha propiciado grandes inversiones en el primer año, así como anuncios de nueva adquisición de locomotoras y vagones y mejora de la infraestructura”, dijo el presidente del Directorio de Inca Rail, Juan Alberto Forsyth a la Agencia Andina.
La instancia se pronunciará este viernes en Arequipa al revisar el caso Número 15 referido al “recurso de agravio constitucional” que planteó Peruval Corp. (accionista de Ferrocarril Trasandino) contra el Estado para evitar el ingreso de dos operadores privados (Inca Rail S.A. y Andean Ralways) en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here