Tribunal de Honor del Colegio de Abogados del Callao sigue con extraño silencio en la confirmatoria de la sanción contra Víctor Girao Alatrista

0
185

(Aeronoticias) La crisis ética que viven los Colegios de Abogados del Perú y especialmente el Colegio de Abogados del Callao, en donde en el 2011 el ex Decano José Antonio Guizado Salcedo, violando flagrantemente los estatutos de dicho gremio que prohíben incorporar a abogados con mala conducta o cuestionados antecedentes o que tengan sanción ética vigente impuesta por algún colegio profesional, en este caso el Colegio de Abogados de Lima, previo pago de aranceles y violando el inciso b) y c) del art. 10 del Estatuto del Colegio de Abogados del Callao procedieron a la incorporación de Víctor Girao Alatrista, otorgándole el registro CAC 7591, no obstante, que este abogado estaba expulsado y suspendido por 1 año por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima.

Lo grave de esta situación es que la agraviada, la sra. July García Paredes interpuso queja al Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao el 13 de febrero de 2012, es decir hace 3 años y en primera instancia el 04 de junio de 2013 el Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao declaró fundada la queja contra dicha abogado que estaba impedido de ejercer la profesión y que había tenido una conducta impropia en agravio de la dama y de su familia, suspendiéndolo 2 años en el ejercicio de la profesión de abogado.

Dos años después, el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados del Callao que preside el Dr. Gastón Molina Huamán e integran la Dra. Irma Vidalón y José Luis Castañeda Neyra, no se pronuncian en un caso en el que está considerado el más grave en la historia del derecho en la ética peruana, ya que entre los 100 mil abogados que tiene el Perú, este es el primer caso que un agremiado al Colegio de Abogados de Lima para no acatar una sanción ética se incorpora al Colegio de Abogados del Callao para seguir ejerciendo y con esta colegiatura ilegal interpone una acción de amparo contra el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima que preside el Dr. Fernando Vidal Ramírez, que es declarada improcedente por el juez constitucional, la Sala Civil y el Tribunal Constitucional.

La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú estaría recibiendo una denuncia, similar a la que ya se habría presentado a la Defensoría del Pueblo y a los miembros del Tribunal Constitucional para que se enteren que aparentemente y el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados del Callao estaría perjudicando a su gremio y a los abogados del Callao al no sancionar severamente esta conducta antiética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here