Trujillo: Neblina dificulta aterrizaje de aviones

0
152

(Aeronoticias).- El mal tiempo le está jugando una mala pasada a los vuelos que llegan al aeropuerto de Trujillo “Carlos Martínez de Pinillos”.

Desde hace varios días algunos aviones no pueden aterrizar en el terminal aéreo debido a la densa neblina que se presenta, lo cual obliga a estos a ir a Chiclayo para luego tentar otra vez aterrizar en Trujillo tan pronto se normalicen las condiciones climatológicas.

El presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad, Leoncio Rojas Gallardo, demandó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementar al aeropuerto con los mecanismos tecnológicos para que no haya problema con los vuelos.

“Invocamos al MTC para que conjuntamente con Aeropuertos del Perú (Adp) definan una solución técnica a este problema. Nosotros promocionamos, hacemos el esfuerzo para aumentar la afluencia turística, pero tenemos una conectividad aérea que por problemas climatológicos está fallando”, aseveró.

Rojas Gallardo refirió que este problema también se presenta en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima.

Por su parte la directora nacional de Turismo, Amara Carbajal, consideró que está en manos del MTC velar porque no haya problemas en el terminal.

CLAVES

La directora nacional de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Amara Carbajal, tuvo ayer problemas en su vuelo en el aeropuerto Jorge Chávez debido al mal tiempo.

A Trujillo llegó con varios minutos de retraso para el lanzamiento de la campaña nacional «El peruano más amable».

Diario La República – larepublica.pe

Trujillo: Neblina dificulta aterrizaje de aviones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here