Turismo en La Libertad será beneficiado con plan contra la delincuencia

0
218

(Aeronoticias).- El turismo será uno de los primeros sectores que se beneficiará con la puesta en marcha del plan piloto contra la delincuencia que se aplicará en el departamento norteño de La Libertad, con lo cual se busca combatir la criminalidad y la inseguridad ciudadana, sostuvo hoy la cámara de comercio local.

El presidente del gremio empresarial, Javier Caro Infantas, dijo a la Agencia Andina que la actividad turística es uno de los rubros más afectados por la delincuencia en la región, lo cual ha repercutido en que haya descendido un poco la visita de turistas.

“Por ello, el hecho de que se haya anunciado que en La Libertad se va implementar un piloto de cómo tiene que ser la seguridad en el país nos pone definitivamente en una mejor posición, y el primer beneficiado será el sector turístico”, manifestó.

Caro Infantas remarcó que la lucha contra la delincuencia en esta zona del país generará un clima de seguridad que impulsará no solo la llegada de visitante sino de nuevas inversiones en este rubro.

Señaló, asimismo, que la lucha contra la criminalidad generará inversiones que no se concretaban por la falta de un clima de paz y tranquilidad que asegure el éxito de las mismas.

Agregó que también permitirá reducir costos en seguridad. “La población y empresarios hemos incrementado los presupuestos en este rubro con más vigilantes y equipos para proteger nuestro patrimonio”, anotó.

El empresario recordó que en los últimos años La Libertad ha experimentado un crecimiento económico importante, lo que también ha traído consigo el incremento de la delincuencia.

“A las autoridades del Gobierno nacional, regional y local nos toca ahora trabajar de manera aunada para eliminar esta lacra, pues el hecho que nos hayan elegido como programa piloto debe significa que nos unamos más”, dijo al señalar que espera que el plan considere dotar de recursos adecuados para la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra y las autoridades de La Libertad acordaron que la región norteña sea sede de un plan piloto contra la delincuencia, para lo cual se elaborará una agenda de trabajo con acciones concretas para combatir en conjunto la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

Estadísticas de la Policía Nacional detallan que en lo que va del año en La Libertad se han registrado 225 denuncias por extorsiones, de las cuales el 95 por ciento ha sido resuelto en la región. Asimismo, se perpetraron 146 homicidios, de los cuales el 90 por ciento fueron por ajuste de cuentas.

La información revela también que en este año han sido desarticuladas 43 bandas delictivas, muchas de ellas dedicadas a la extorsión, y que se decomisaron 322 armas usadas por el hampa.

(FIN) LBH

Agencia Andina.

Turismo en La Libertad será beneficiado con plan contra la delincuencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here