Turismo en París crecerá 3% antes del cierre del año

0
193

(Aeronoticias).- El turismo en París debería aumentar un 3 por ciento antes de finalizar el 2011 a pesar de la coyuntura económica, según ha informado la Oficina de Turismo y del Congreso francés en un comunicado.

En concreto, el turismo parisino está sostenido por los viajes de negocios que han representado el 48% en el primer semestre y que contribuirán al alza del turismo global en los meses siguientes del año debido a celebraciones de eventos internacionales.

Asimismo, el organismo destaca que la tasa de ocupación en la capital francesa ha sido «la mejor desde hace 10 años» al situarse en un 78,3%. El precio medio de la hostelería parisina también ha repuntado alcanzando los 158,4 euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 7,8% respecto del mismo período de 2010.

Por otro lado, esa tasa de ocupación francesa en el primer semestre de 2011 estuvo sostenida por el turismo nacional, que representa un 3,3% más con respecto a 2010 y por el turismo extranjero de los nuevos mercados emisores.

Turismo en París crecerá 3% antes del cierre del año

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here