Turismo interno generó más de S/. 350 millones durante Fiestas Patrias

0
463

(Aeronoticias) La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que el reciente feriado largo por Fiestas Patrias habría generado un movimiento comercial superior a los S/. 350 millones en todo el país, teniendo en cuenta que unas 800,000 personas realizaron viajes internos aprovechando los cinco días de descanso.

“En la medida en que se actualice la información, es posible que este monto de negocios se incremente en los próximos días, favoreciendo su impacto en la economía”, afirmó Jorge Jochamowitz., presidente de Canatur.

Detalló que los principales destinos de los viajeros nacionales fueron las playas, las regiones del norte y los circuitos turísticos del país.

Por otro lado, Jochamowitz destacó que el turismo en el Perú es una de las principales actividades creadoras de puestos de trabajo en forma descentralizada y figura entre las principales generadoras de divisas para nuestro país.

FERIADOS LARGOS

El presidente de Canatur destacó que la campaña de feriados largos es adecuada. “Cada fecha ayuda de manera significativa a incrementar el flujo de viajeros nacionales”, declaró en entrevista con el diario oficial El Peruano.

En este caso, el empresario dijo que la campaña “¿Y tú qué planes?” de PromPerú es realmente eficaz por los resultados mostrados. Resaltó la distinción que recibió esta estrategia por la Organización Mundial del Turismo (OMT) a comienzos de este año, teniendo un impacto favorable en captar el interés de las personas lo cual se traduce en un mayor número de viajes.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here