Turista confunde un dron con la puerta de un inodoro portátil

0
6

(Aeronoticias).- Un turista que informó a las autoridades surcoreanas del hallazgo de un avión no tripulado en el monte cerca de Seúl, en realidad había visto la puerta de un inodoro portátil, reportó este miércoles el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Un paseante informó de que había visto lo que él creía que eran los restos de un dron atrapado entre las rocas y los árboles en una zona militar cercana, mientras caminaba por una colina al sur de Seúl, informa el periódico ‘The National’.

Sin embargo, el equipo de investigación enviado a la zona comprobó que el objeto era en realidad la puerta rota de un baño portátil, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa. La puerta era de un color azul claro, similar al de los tres drones hallados en el territorio surcoreano en marzo y abril de este año, lo que provocó la confusión.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó la semana pasada que una investigación conjunta con expertos de EE.UU. había demostrado que los tres aviones no tripulados recogidos cerca de la frontera con Corea del Norte eran de origen norcoreano y habían sido programados para volar sobre las instalaciones militares de Corea del Sur.

Pionyang, por su parte, negó con vehemencia cualquier vínculo con los drones encontrados, acusando su vecino del sur de «fabricar» las pruebas.

 

Fuente:RT

Foto:RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/150514/a5.jpg,images/stories/14/05/150514/a5_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here