Universitarios marcharon por estar contra la nueva ley universitaria

0
239

(Aeronoticias) El día de ayer se realizó una marcha de rechazo al dictamen de la nueva ley universitaria, que plantea, entre otros temas, la creación de una superintendencia que vigile la calidad de la enseñanza.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) demandó que dicha iniciativa legislativa sea discutida con la participación de todos los actores de la comunidad universitaria y que sea producto del consenso, aspectos que -según este gremio- no han sido tomados en cuenta.

En Lima, la marcha tuvo como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo y avanzó por diversas calles y avenidas con dirección al Parque Universitario.

Posteriormente, una delegación formada por miembros de la comunidad universitaria se dirigió al Congreso para entregar un memorial con las principales objeciones planteadas contra el referido dictamen.

Por otro lado, el impulsor de la ley universitaria en el Congreso hizo algunos descargos vía Twitter.

Algunas universidades suspendieron este miercoles 14 de mayo sus clases en Lima para que los alumnos acudan a la marcha convocada en rechazo al dictamen de la nueva ley universitaria, aseguró el titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

Según mencionó, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), facultades como la de Farmacia suspendieron actividades por orden del propio decano.

“No les interesa el aprendizaje ni la calidad”, escribió en su cuenta en Twitter el legislador de Perú Posible, principal promotor de la referida ley.

En dicha red social reportó también que no hay clases en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), casa de estudios que la comisión investiga por presuntas irregularidades por parte de su rector.

“Es así como manipulan a los estudiantes, la calidad no les importa”, indicó Mora Zevallos. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here