Bosnia-Herzegovina buscará dar la sorpresa en su debut mundialista en Brasil

0
185

(Aeronoticias).- Será la única selección debutante en la Copa del Mundo 2014.

La selección de Bosnia-Herzegovina intentará ser protagonista en su debut mundialista, que en esta edición se celebrará en doce estadios de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio.

De las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo Brasil 2014, el único que hará su debut es Bosnia, que consiguió clasificar luego de más de dos décadas desde su creación, de la mano del técnico Safet Susic.

Clasificación a su primer mundial

Para el Mundial del 2014, el conjunto balcánico quedó primero en la fase de grupos en una ajustada lucha con Grecia, en la que ambos equipos lograron 25 puntos de los 30 posibles, pero Bosnia logró el pase directo por la mejor diferencia de goles con apenas 6 en contra.

Ya en el Grupo G de las clasificatoria europeas, que compartió aparte de Grecia con Eslovaquia, Lituania, Letonia y Liechtenstein, sufrió solo una caída y un empate.

Su derrota fue de local ante Eslovaquia (1-0), mientras que la paridad la obtuvo en su visita a Grecia, en un partido que acabó sin goles.

Edin Dzeko, la esperanza de todo Bosnia

La principal esperanza radica en la figura de Edin Dzeko, delantero y goleador del Manchester City, equipo que se proclamó campeón de la Premier League 2013-2014.

El otro nombre que aparece en el horizonte es el de Miralem Pjanic, joven talento de la Roma de Italia. A pesar de que muchos califican al combinado europeo como la «cenicienta», las expectativas siguen siendo positivas.

La escuadra bosnia integra el grupo F del mundial junto a Irán, Nigeria y Argentina, con esta última selección hará su debut  el domingo 15 de junio.

El equipo de Susic arranca hoy su primera fase de trabajo, en Sarajevo, con miras a la justa mundialista. El 22 de mayo jugará un partido de práctica con la selección bosnia sub 21, luego tendrá dos amistosos contra Costa del Marfil y México, respectivamente.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/150514/a4_1.jpg,images/stories/14/05/150514/a4_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here