Turistas gastronómicos gastan entre US$ 700 y 1,500 en sus viajes a Perú

0
149

(Aeronoticias).- Un turista que visita Perú puede gastar alrededor de 100 dólares al día, entre desayuno, almuerzo y comida en restaurantes u hoteles, destinando entre 700 y 1,500 dólares durante su estadía en el país, dependiendo de los servicios que contrate, informó el gerente general de la cevichería Punta Sal, Adolfo Perret.

En ese sentido, destacó el crecimiento del turismo gastronómico en el país, principalmente en la capital y en las zonas de frontera, el cual va de la mano del crecimiento del turismo en general.

“La gastronomía se ha convertido en una de las razones para venir al país. Las estadísticas de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señalan que un 90 por ciento de la gente decidiría volver a Perú por su gastronomía”, manifestó en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Sostuvo que es importante seguir promocionando el país a través de la diversidad de la cocina peruana, estando presentes en ferias, fam trips, seminarios u otras actividades en el exterior.

“Algunas líneas aéreas incluyen en sus menús de vuelos internacionales platos de la cocina tradicional peruana, tanto hacia Norteamérica como Europa”, declaró al portal Infotur Perú de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Fuente: Andina

Turistas gastronómicos gastan entre US$ 700 y 1,500 en sus viajes a Perú

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here