UAP dio inicio al programa de especialización en Ingeniería Aeronáutica

0
246

(Aeronoticias).- El día 10 de mayo, en la Sede de Pueblo Libre de la Universidad Alas Peruanas (UAP), se inició el Programa de Especialización en Ingeniería Aeronáutica, en el campo de performance de aeronaves, aerodinámica y mecánica del vuelo, con participación de Ingenieros Aeronáuticos, Ingenieros Mecánicos y Licenciados en Física, Mecánica de los Fluidos y Matemática, con formación y experiencia académica y profesional y docencia.

El programa será desarrollado por el M.S. Ingeniería Aeroespacial Luis Arriola, el cual posee  la siguiente formación académica: North Carolina State University (NCSU), NC, USA, 1996. B.S., Ingeniería Aeroespacial, North Carolina State University (NCSU), NC, USA, 1994. Pre-Ingeniería., Southern Utah University (SUU), Utah, USA, 1992. Posee experiencia en prueba de software en los campos de análisis de riesgo en alcance de misiles (Range Risk Analysis), y análisis de seguridad de vuelo (Flight Safety Analysis) para dar soporte a los centros de lanzamientos espaciales en el Este y Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica; eventos en probabilidades de falla y análisis de desintegración de vehículos espaciales; desarrollo de data para modelos de vulnerabilidad de barcos y aviones; desarrollo de guías de sesiones de clase en soporte al cliente-usuario del software. Responsable y diseñador del subsistema de energía eléctrica del satélite COSAT utilizado por el centro de investigaciones de NASA Langley. Además tiene cerca de diez años de experiencia como catedrático en distintas universidades. Dentro de las labores de cátedra figura el dictado de cursos de extensión y conferencias nacionales e internacionales.

El referido programa académico tendrá una duración de un año y forma parte de un plan de capacitación para docentes, cuyo objetivo es incrementar las fortalezas para el desarrollo de carrera de Ingeniería Aeronáutica que desarrolla la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Aeronáutica de la UAP.

Con ello se consolidará el Plan de Carrera aprobado por la Asamblea Nacional de Rectores, que considera un plan de estudio moderno, multidisciplinario, actualizado y flexible, docentes capacitados y actualizados en temas que demandan la carrera e infraestructura y material aeronáutico propios, como aviones, helicópteros, aeropuertos, talleres, laboratorios, hangares y la implementación de un túnel de viento subsónico, lo cuales facilitarán la investigación y desarrollo en el campo aeronáutico.

Una vez más, la UAP se pone a la vanguardia, esta vez con la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Aeronáutica, que estará en condiciones de brindar una formación académica de calidad en la rama de la Ingeniería Aeronáutica, a la vez que da los primeros grandes pasos en el sector espacial, los cuales permitirán la consolidación de la industria, el sector, el poder y el sistema aeroespacial que requiere el Perú.

UAP dio inicio al programa de especialización en Ingeniería Aeronáutica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here