LA ESCUELA DE INGENIERÍA ZOOTÉCNICA ESTÁ REALIZANDO EL CURSO DE INSEMINACIÓN ARTIFICAL EN GANADO VACUNO

0
223

(Aeronoticias).- Con gran éxito se está llevando a cabo el Curso de Inseminación Artificial en Ganado Vacuno, que se realiza en la Sede de Pachacámac – Lima, organizado por la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Zootécnica. Los días 22, 23, 24, 25, 26 de Julio del presente.

Con la participación de los criadores de la zona de Lurín , Pachacámac y alumnos de Ingeniería Zootécnica y Medicina Veterinaria de la UAP.

Los Temas teóricos y prácticos en el Evento:

-Objetivos del curso

-Ventajas y desventajas de la Inseminación Artificial

-Anatomía Reproductiva

-Fisiología del ciclo estral

-Detección de celo

-Técnicas de Inseminación

-Procedimiento de manejo y descongelamiento del semen

-Cuidado y mantenimiento del tanque de nitrógeno

Contando con la colaboración y visita a los establecimientos del Banco Nacional de Semen –UNALM.

Durante los días que dura el Evento se da a conocer la importancia de promover el intercambio de conocimientos entre reconocidos profesionales y criadores que reciben la capacitación en esta técnica y a su vez los alumnos desarrollan y engrandecen sus conocimientos. De esta manera se proyecta una imagen que contribuya al posicionamiento a nivel nacional y local de la Carrera Profesional de Ingeniería Zootécnica de la UAP.

Cabe indicar que uno de los objetivos primordiales de la UAP se refiere a mantener el compromiso social con la comunidad y la sociedad en su conjunto realizando la coordinación, organización de cursos destinados a la capacitación y actualización profesional de temas de interés colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here