UE ANUNCIA AYUDA POR 280 MILLONES DE EUROS PARA GRANJAS LECHERAS

0
179
La comisionada de Agricultura de la Unión Europea (UE), Mariann Fischer Boel, anunció hoy en Luxemburgo que se destinarán 280 millones de euros (414 millones de dólares) en ayuda para las granjas lecheras europeas. «Vaciaré mis bolsillos y tendré 280 millones de euros para las granjas lecheras», dijo Fischer Boel en una reunión de ministros de Agricultura de la UE en Luxemburgo.

La medida se produce después de que 21 de los 27 estados miembros de la UE, incluyendo a Francia y Alemania, pidieron ayuda y miles de trabajadores de granjas lecheras realizaron varias protestas, incluyendo el derramar leche en los campos. El dinero provendrá del presupuesto 2010 de la UE, dijo la comisionada, aunque no especificó la forma que la ayuda asumirá.

UE ANUNCIA AYUDA POR 280 MILLONES DE EUROS PARA GRANJAS LECHERAS

Los ministros de Agricultura acordaron a fines del año pasado elevar en uno por ciento anual las cuotas de producción de leche antes de eliminarlas por completo en el 2014-2015.

La comisionada insistió en que el bloque se apegará a su decisión de no eliminar el sistema de cuotas. Los granjeros europeos han emprendido una oleada de protestas encaminadas a obtener más ayuda financiera y la desregulación en medio de la caída de los precios de los productos lácteos por la crisis financiera y económica que afectó la demanda.

Alrededor de 2.000 granjeros y 400 tractores protestaron hoy en Luxemburgo en donde fueron desplegados cerca de 1.000 policías para mantener el orden. En los últimos meses, granjeros enojados de la UE incendiaron heno en las calles de Bruselas, Luxemburgo y París e incluso vaciaron camiones con leche en los campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here