UE y UNRWA firman acuerdo para apoyar programa de salud en Gaza

0
184
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) y la Unión Europea (UE) firmaron hoy lunes un acuerdo para aportar 5,5 millones de euros para apoyar al programa de salud de la UNRWA en la Franja de Gaza. Los nuevos fondos representan una respuesta crucial a la crisis financiera de la agencia y le permitirán mantener el actual nivel moderado de sus actividades de salud, así como garantizar medidas para mejorar la calidad de sus servicios de salud, según una declaración hecha por la organización internacional.

 UE y UNRWA firman acuerdo para apoyar programa de salud en Gaza
La comisionada general de la UNRWA, Karen Abu Zayd, y el representante de la UE ante la UNRWA, Christian Berger, firmaron el acuerdo en una clínica operada por la ONU en la ciudad de Gaza.
Este acuerdo viene a manera de seguimiento del acuerdo de la semana pasada, el cual también fue firmado por los dos involucrados y mediante el cual se otorgan 10 millones de euros a la UNRWA en este territorio afectado por la guerra.
Según la señorita Karen Abu Zayd, el nuevo acuerdo fue crucial dada la crisis financiera que está sufriendo la agencia, ya que «el déficit afectará a nuestros servicios básicos de educación y salud para toda la región». «Tanto la salud como la educación se encuentran dentro de los servicios más importantes que está brindando la UNRWA a los palestinos», dijo el señor Berger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here