Un 30 de diciembre se inauguró el Aeropuerto Jorge Chávez

0
79

(Aeronoticias).- Un día como hoy, 30 de diciembre de 1965, fue inaugurado oficialmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez Dartnell, principal aeropuerto del Perú, el cual se encuentra en la Provincia Constitucional del Callao, a 10 km del centro de Lima.

En el año de 1960, fue concebido y planificado, con el propósito de reemplazar al antiguo Aeropuerto de Limatambo, ubicado en el distrito de San Isidro. Su nombre se debe por el reconocimiento al pionero de la aviación peruana, Jorge Chávez Dartnell.

Su ubicación estrategica en medio de la costa oeste de América del Sur, lo han transformado en un importante hub de la región. Este aeropuerto concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, sirviendo a cerca de 11 millones 800 mil pasajeros por año.

Recientemente y por cuarto año consecutivo ha sido elegido para el año 2012 como el Mejor Aeropuerto de América del Sur, según la reconocida consultora Skytrax Research, colocándose en los primeros puestos del ranking mundial. Asimismo ha sido elegido por cuarta vez consecutiva como el Aeropuerto Líder en Sudamérica en el 2012 por «The World Travel Awards», considerado como los premios «Oscar» del turismo y viajes.

Deperu.com

Un 30 de diciembre se inauguró el Aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here