Estudio científico indica que el chocolate negro puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

0
4
(Aeronoticias) Según un estudio publicado hoy por The European Heart Journal, comer una onza de chocolate al día, preferiblemente de chocolate negro, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por los efectos de los flavonoles que contiene el cacao, según un estudio publicado hoy por The European Heart Journal.

“La buena noticia es que el chocolate no es tan malo como solíamos pensar. La mala noticia, al menos para algunos de nosotros, es que la cantidad que necesitamos (para reducir el riesgo de esas enfermedades) es baja: entre seis y ocho gramos al día es suficiente”, expresó a Efe Brian Buijsse, autor principal del trabajo.
 

Estudio científico indica que el chocolate negro puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
 
Según con las observaciones de Buijsse, del instituto alemán de nutrición humana Nuthetal, consumir una media de 7,5 gramos diarios de chocolate puede reducir un 27 por ciento el riesgo de sufrir ataques de corazón y un 49 por ciento el de apoplejías, en comparación con personas cuyo consumo medio es de 1,7 gramos.

Estos resultados se explican en parte por una presión sanguínea menor en las personas que consumen más chocolate, dijo Buijsse, que para realizar su investigación tomó como referencia a 19.357 personas con edades comprendidas entre los 35 y 65 años, que fueron seguidas durante diez años.

“El flavonol del cacao parece ser la sustancia responsable” de reducir ese riesgo, ya que “mejora la disponibilidad del óxido de nitrógeno de las células que cubren las paredes interiores de los vasos sanguíneos”, expresó Buijsse.

El chocolate blanco no tiene ningún valor en la prevención de estas enfermedades pues “no contiene masa de cacao, sólo azúcar y mantequilla de cacao”, a diferencia del chocolate con leche, que contiene en torno a un 30 por ciento y el negro, que posee un 40 por ciento o más.

Además, el epidemiólogo sigirió de que las “pequeñas cantidades de chocolate podrían ayudar a prevenir enfermedades cardiacas sólo si reemplazan a otros alimentos de alto contenido energético como los aperitivos” y no a comidas saludables.

“Comer grandes cantidades de chocolate es probable que cause un aumento de peso, pues el chocolate contiene mucho azúcar y grasa y, por lo tanto, es rico en calorías”, afirmó Buijsse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here