Una aeronave de Air France aterrizó de emergencia por amenaza de bomba en Brasil

0
224
(Aeronoticias) Los 405 pasajeros y 18 miembros de la tripulación de Air France fueron desembarcados sin problemas en el aeropuerto de Recife en Brasil, luego de que una aeronave de servicio de transporte aéreo internacional de la línea aérea francesa Air France que prestaba servicio de transporte  aéreo de Río de Janeiro hacia París aterrizó de emergencia el sábado en el noreste de Brasil tras recibir una amenaza de bomba.

El aeropuerto internacional de Recife quedó cerrado unos 30 minutos pero reabrió luego de que las autoridades aislaron el avión, agregó el portavoz.

 

Una aeronave de Air France aterrizó de emergencia por amenaza de bomba en Brasil
 
Solange Argenta, una vocera de Infraero en el aeropuerto de Recife, indicó que las autoridades examinaron el avión para determinar si la amenaza era real. “Aún inspeccionan la nave. Es posible que se encuentre en buen estado y pueda reanudar su vuelo esta noche”, indicó Argenta.

La funcionaria indicó QUE alguien advirtió sobre la bomba en una llamada telefónica al aeropuerto de Río de Janeiro después de que el avión despegó a las 4:20 de la tarde, hora local (2:20 p.m., hora peruana). El avión aterrizó en Recife a las 7:53 p.m. hora local (5:53 hora peruana).

El vuelo 443 llevaba la misma ruta que seguía un vuelo de Air France que se estrelló en junio pasado frente a la costa nororiental de Brasil, en un accidente en el que perecieron las 228 personas que iban a bordo. Pese a que no se han determinado las causas del incidente, las autoridades han rechazado en varias ocasiones que se haya tratado de un atentado.

Aeronoticias considera que estos hechos son claros atentados contra la seguridad de la aviación civil internacional y lo conveniente es levantar el secreto de las comunicaciones, para que las autoridades policiales puedan conocer el origen de esta llamada que ha causado pánico y preocupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here