Uso de tarjetas de crédito fomentaría el turismo

0
288

(Aeronoticias).- El incremento en el uso de las tarjetas de crédito, así como  todas las facilidades que éstas otorgan para realizar pagos en cuotas mensuales y los créditos que brindan los bancos, permite que cada vez más las personas utilicen estos recursos para solventar sus gastos de vacaciones,  según un informe publicado en Despegar.com.

Esta nueva peculiaridad, sumada al incremento de compras a través de Internet y a la gran variedad en la oferta de precios que se encuentran en el mercado, impulsa el crecimiento del turismo, tanto interno como externo.

El mencionado informe  reveló además que al cierre del 2011 el 80% de las ventas cerradas en Perú se efectuaron con tarjetas de crédito y que el 100% de quienes compran con tarjeta no extienden el plazo de pago más allá de las 18 cuotas, puesto que los clientes prefieren optar por pagar en  menor tiempo y así tener disponibilidad para acceder a nuevos paquetes en el futuro.

Para Javier Buitrago, gerente general Perú de Despegar.com, el sistema de financiamiento ha regido la dinámica de consumo de los peruanos, logrando un crecimiento de 15 % en la tasa de viajes anuales por pasajero entre el 2010 y el 2011.

Uso de tarjetas de crédito fomentaría el  turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here