Ventanilla adquirió helicóptero para patrullaje aéreo

0
188

(Aeronoticias).- El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, anunció hoy la adquisición de un moderno helicóptero que permitirá efectuar patrullajes aéreos y monitorear desde el cielo ese distrito chalaco, como parte del Plan de Lucha contra la Delincuencia y el Pandillaje.

“Este helicóptero que llegará a Ventanilla el próximo año estará a disposición del distrito las 24 horas del día y servirá también para la atención de casos de emergencias médicas y accidentes de tránsito”, manifestó el burgomaestre.

Tras asegurar que se combatirá a las más de 120 pandillas de jóvenes en las diferentes zonas de Ventanilla, Marcos explicó que la aeronave será dotada de cámaras de videovigilancia, equipo de localización satelital y reflectores para iluminación en patrullaje nocturno.

Anuncio también que 500 nuevos efectivos se sumarán al cuerpo de serenazgo de Ventanilla. Igualmente, se decidió comprar 270 cámaras de video para potenciar la vigilancia en los puntos críticos de inseguridad ciudadana, que incluyen los colegios de Ventanilla.

De igual forma, adelantó que su comuna comprará 75 vehículos nuevos para el servicio de serenazgo, con la finalidad de combatir los actos de pandillaje y delincuencia, así como el consumo de drogas en su distrito.

Recordó que en Ventanilla se puso en marcha la primera Escuela de Líderes, cuyo objetivo es potencializar las capacidades de liderazgo de cientos de jóvenes y que su aprendizaje sea volcado a la sociedad con un trabajo participativo en su comunidad.

Agencia Andina.

Ventanilla adquirió helicóptero para patrullaje aéreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here