Presidente de Haití dijo que se necesitarán tres año para remover escombros de Haití

0
129
Se necesitarán tres años para remover los escombros de las calles de Puerto Príncipe, señaló el desconsolado presidente de Haití durante una última entrevista.

Según cálculos, se ha estimado que se necesitarían aproximadamente mil camiones para remover la ciudad en ruinas en aproximadamente mil días, lo que significa que serán tres años.

 
 
Desde una estación de policía, que funge de despacho presidencial, Preval aseguró que hasta el momento se ha podido hacer poco, debido a la falta de un plan de vivienda alternativo.

Por otro lado, rechazó cualquier acusación que se viene haciendo con relación a la presunta corrupción en la entrega de ayuda humanitaria. 

Agregó que esas preguntas deberían ser planteadas a las organizaciones humanitarias.

A su vez, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmó que la reconstrucción podría costar 14.000 millones de dólares, esto según un estudio que toma como referencia el número estimado de muertos. El BID también advirtió que conseguir dicha suma de dinero requerirá muchos donantes, tanto bilaterales, multilaterales como privados.

 
Aeronoticias considera que el BID, los organismos internacionales y los países solidarios deben establecer adicionalmente una reserva de 5,000 millones de dólares más para lo que podría ser el plan Marshall de la reconstrucción de Haití, que se debe convertir en el paraíso turístico del Caribe al mismo nivel que República Dominicana, y de esta forma su pueblo podrá tener un futuro digno, dentro de un contexto en donde debemos aspirar a que Haití deje de ser uno de los países más pobres del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here