Vizcarra califica como hecho histórico consejo de ministros descentralizado

0
143

(Aeronoticias).-La realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en Moquegua, y que ello haya hecho posible la discusión  de temas de carácter nacional, significó para el presidente regional de esta zona sur del país, Martín Vizcarra como un hecho histórico.

“Para nosotros es una gran satisfacción que el presidente de la República, junto a su equipo de ministros, estén acá en Omate. Es un hecho histórico que nunca antes se había dado en la historia de Moquegua, el hecho de que el primer mandatario del Perú despache una agenda de trabajo de carácter nacional de manera descentralizada”, afirmó.

Cabe precisar que la autoridad regional explicó que se trata de una sesión de Consejo de Ministros “doblemente descentralizada”, porque  la cita no se desarrolla en la ciudad de Moquegua sino en Omate, capital de la provincia de General Sánchez Cerro.

“Esta provincia registra los menores índices de desarrollo de la región, por ello esta sesión de Consejo de Ministros refleja que sí se está trabajando por la inclusión social y que juntos vamos a lograr que General Sánchez Cerro prospere como todo Moquegua”, puntualizó.

Vizcarra reiteró que la población de la provincia en mención requiere de agua y carreteras; para lo cual se debe utilizar el recurso hídrico de la cuenca del río Tambo que es compartida con Arequipa y que ha sido causa de conflicto entre ambos departamentos.

En vista de ello, manifestó que trabajan de manera coordinada con el Gobierno Regional de Arequipa, por lo que ambas administraciones han coincidido en que “el agua en vez de ser un factor de confrontación debe constituir un factor de unión”.

Un estudio realizado por ambos gobiernos regionales estableció que el río Tambo pierde 560 millones de metros cúbicos todos los años en el mar y lo lógico es que lo aprovechemos de manera conjunta para atender la demanda de los valles y de la población, comentó.

El jefe del Estado, Ollanta Humala, ratificó hoy su compromiso de trabajar en unidad con autoridades de Moquegua para generar oportunidades de desarrollo e inclusión a favor de la población de esa zona del país.

moquegua

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here