Vladimir Ladyzhenskiy murió en la final del Campeonato Mundial de Sauna

0
149

(Aeronoticias).- Un ciudadano de origen ruso, Vladimir Ladyzhenskiy murió el sábado pasado durante la final del Campeonato Mundial de Sauna llevado al cabo en Finlandia, luego de pasar seis minutos sudando dentro del sauna a una temperatura de 110 grados centígrados.

 

Vladimir Ladyzhenskiy murió en la final del Campeonato Mundial de Sauna

 Decenas de competidores fueron eliminados hasta reducir la prueba a dos contendientes, pero tras seis minutos de final los jueces se dieron cuenta de que algo le sucedía al campeón ruso Vladimir Lazyzhenskiy y lo sacaron de la sauna junto al finalista finlandés Timo Kaukonen, quien fue tratado en un hospital por quemaduras, no obstante la policía está investigando la causa de la muerte de Lazyzhenskiy.

Este campeonato, donde los competidores tratan de resistir más que el resto en el calor y la humedad, se ha celebrado en 12 ocasiones en Heinola, una ciudad que se encuentra a unos 138 kilómetros al noreste de Helsinki, la capital finlandesa.

“Tras este incidente hemos decidido que el juegos se terminan”, declaró a la agencia Reuters Saija Jappinen, secretario cultural de la ciudad de Heinola, anunciando el final de la prueba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here