Volaris recibe avión número 100

0
163

(Aeronoticias).- Volaris anunció la recepción de su aeronave número 100, un Airbus A320neo matrícula XA-VSH que servirá a las rutas de Bajío-Tijuana y Cancún Tijuana, incrementando las frecuencias 22 y 33 por ciento, respectivamente.

Con la llegada del avión 100, Volaris tiene ahora más de 9 mil 500 asientos volando diario en sus 186 rutas, informó la aerolínea en un comunicado.

“Este hecho es histórico, especialmente porque sucede un año después de la más grande crisis en la aviación, la cual dejó en tierra al 90 por ciento de la flota. Hoy, nuestro objetivo de invertir a largo plazo en el país y su desarrollo económico se fortalece con la visión de seguir liderando la conectividad doméstica e internacional”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.

El objetivo de la aerolínea es finalizar 2021 con una flota de 101 aeronaves, incrementando a 113 en 2022.

Recientemente Volaris anunció también la orden de compra de 39 aeronaves Airbus A321neo y negoció 20 conversiones de su orden actual a este mismo modelo para mantener su flota joven, a través del reemplazo de equipos con mejor tecnología.

«La familia A320neo tiene un rendimiento de hasta 30% menos consumo de combustible, lo que va de la mano con los objetivos de crecimiento y sustentabilidad de Volaris”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here