Volaris registra récord de capacidad internacional durante enero

0
270

(Aeronoticias): Volaris,tuvo un aumento récord en la capacidad internacional medida en ASM (asientos disponibles por milla) y demanda medida en RPM (pasajeros transportados por milla) en enero de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a la aerolínea, a capacidad internacional de Volaris aumentó 20.5% y la demanda 35.7%. Esto llevó también a un incremento del factor de ocupación de 10 puntos porcentuales, colocándose en 88.7%. Además, Volaris transportó 640 mil pasajeros en rutas internacionales durante el mes, lo que representa un aumento del 32.7% en comparación con enero de 2022.

Lo anterior a pesar de las limitaciones que conlleva la clasificación de México en Categoría II por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. A nivel industria, en México, el factor de ocupación internacional durante este mismo mes se colocó entre 78.7 y 80.1%. La compañía atribuye este logro al fortalecimiento de su red de rutas y al compromiso de mantener los precios más bajos. 

Quiero reconocer el impecable trabajo de todo nuestro equipo. Estos resultados demuestran, una vez más, el éxito de un modelo de negocio resiliente, que nos permite ajustar la capacidad con base en la demanda inmediata sin comprometer los costos y la eficiencia,” dijo Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris. 

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here