Vuelo Estambul-Pekín aterriza de emergencia tras recibir amenaza terrorista

0
224

(Aeronoticias).- Un vuelo internacional procedente de Estambul con destino Pekín aterrizó este lunes de emergencia en la provincia china de Gansu (noroeste) tras recibir una amenaza terrorista anónima, según la agencia oficial Xinhua.

El avión CZ680 de la compañía Southern Airlines cubría el trayecto entre ambas ciudades con escala en Urumqi (capital de la región autónoma de Xinjiang), uno de los puntos calientes del oeste de China por las habituales desavenencias entre la minoría uigur (de religión musulmana) que habita en esa zona y el régimen comunista.

Según confirmaron a Xinhua la propia aerolínea y las autoridades locales, el aparato tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Zhongchuan (Gansu) alrededor de las 17.30 (09.30 GMT), tres horas después de despegar de Urumqi.

Todos los pasajeros fueron evacuados minutos después, pero se desconoce su estado de salud ni si han sido reubicados en otro vuelo.

Las mismas fuentes añadieron que aún no se sabe quién formuló la amenaza y que «los oficiales y el departamento de seguridad local están gestionando el incidente».

En junio, diez personas resultaron heridas cuando seis secuestradores intentaron hacerse con el control de un avión comercial que sobrevolaba Xinjiang, un plan que fue abortado por la tripulación y los pasajeros.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here