Vuelos Low Cost en la Amazonía peruana

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(Aeronoticias) El Despacho del Congresista de Fuerza Popular Juan Carlos del Águila Cárdenas, organizó en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto la «Conferencia Magistral» sobre vuelos Low Cost en la Amazonía a cargo de Julián Palacín Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y Autor del libro «Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo».

Julián Palacín dijo, «QQue el Perú tiene una deuda con la Amazonía peruana, y que en el 2011 se publicó el libro que desarrolla una Doctrina Low Cost, es decir, de pasajes de bajo costo en beneficio de millones de pasajeros peruanos que tienen derecho a recibir estos servicios de líneas aéreas nacionales y extranjeras de bajo costo, expresó que el turismo podría ayudar a derrotar el sub desarrollo y que ya no hayan desempleados en el Perú, es por ello que durante 11 años investigamos 217 líneas aéreas Low Cost del mundo y queremos que este fenómeno si instale definitivamente en el Perú».

Sostuvo que, el proyecto de Ley 2047-2017-CR del Congresista Juan Carlos del Águila Cárdenas que se nutre de la Doctrina Low Cost del Perú desarrollada en su libro es un «paso importante para el desarrollo de la Amazonía» al declarar de interés nacional la Promoción del Desarrollo del transporte aéreo de bajo Costo desde y hacia la Amazonía – Low Cost – que sería debatido en la Comisión de Economía del Congreso este viernes en Iquitos.

En la mesa de honor de la conferencia estuvieron: la Srta. Tatiana la Madrid, Directora de Turismo; Juan Carlos del Águila Cárdenas, Congresista por Iquitos de Fuerza Popular Autor del Proyecto de Ley; y el Sr. Daniel Rincón, Director de CANATUR.

Por último, el éxito de este proyecto de ley, dijo el expositor Julián Palacín Fernández estará en el experto en Derecho Internacional que designe el Estado Peruano para preparar el estudio de rutas y zonas de operación y Las Rutas Internacionales Quintas Libertades que se les otorgarían a las Low Cost, incluidos el derecho de cabotaje que deseen servir a la Amazonía peruana e interconectar la amazonia peruana directamente con los principales centros económicos, turísticos, y comerciales del mundo.

Es un tema de Política Aérea Internacional y el Perú es soberano, y tiene que otorgar rutas y segmentos de rutas con derechos de tráfico atractivos a las Low Cost que se interesen por desarrollar la amazonía peruana y captar los flujos turísticos internacionales para lo cual estamos pensando, que la sub base de las operaciones de este Mega Proyecto Internacional podría ser el Aeródromo de las Palmas en Surco hasta el 2021, mientras tanto, Geopolíticamente estamos pensando en que la Isla San Lorenzo se debería concesionar y construir el Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo mientras avanzamos con el aeropuerto de Chinchero en Cuzco dentro de una Geopolítica de Aeropuertos que tiene que pensar en el desarrollo de las Regiones del Perú.


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