CERRO DE PASCO SE MUDA, HUYENDO DE CONTAMINACION

0
309

Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, en la sierra central del Perú, se mudará de lugar, 30 kilómetros más al sur de su actual ubicación, huyendo de una contaminación ya insoportable que ha padecido por muchos años a causa de ser también sede de uno de los yacimientos mineros más explotados del país.

El lugar escogido se llama “Ciudad del Sol” y está ubicado sobre una planicie, entre los distritos de Vicco y Ninacaca que según se afirma posee abundante agua, terrenos aptos para el cultivo, vías de comunicación y hasta una pista de aterrizaje, pasible de ser rehabilitada y construida en la época de Centromin.

Así fue expuesto por el presidente regional, Félix Rivera Serrano, autor del proyecto de traslado, basado en la ley 29293,ante el Jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, precisando que aquello tomaría unos 10 años y representaría una inversión del orden  de los  mil 500 millones de soles.

Rivera Serrano, dijo también que “Ciudad del Sol” puede albergar a medio millón de habitantes que podrán gozar de agua pura procedente de 6 lagunas cercanas al lugar, añadiendo que existen vías de comunicación para unirse con Junín, Huánuco y la capital de la república. En cuanto a la pista de aterrizaje, actualmente sin uso, hizo recordar la conocida frase “el Perú es el país de los aeropuertos vacíos”, cuyo autor es el experto en aviación, doctor Julián Palacín Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here