CUMBRE INTERAMERICANA DE LAS MICROFINANZAS Y MICROEMPRESAS EN PERÚ

0
322
En el evento participarán también la representante del BID en Perú, Ana María Rodríguez y el Superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam, además contará con la participación de la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, quien participará hoy en una conferencia de prensa en la que se anunciará la realización de la Cumbre Interamericana de las Microfinanzas y Microempresas (Foromic 2009) en Perú y que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La conferencia se llevará a cabo en el Salón Nazca 1 del Swissotel a partir de 12:15 horas, donde las personalidades también expondrán sobre la situación de las microfinanzas y microempresas en el Perú. Además, el Foromic 2009, que es la edición décimo segunda del evento internacional, se realizará en el Campo Ferial Cerro Juli en la ciudad de Arequipa del 30 de setiembre al 2 de octubre.

CUMBRE INTERAMERICANA DE LAS MICROFINANZAS Y MICROEMPRESAS EN PERÚ

Al respecto, el BID precisó que el Foromic ofrece una plataforma extraordinaria para aquellos interesados en tema de microfinanzas y microempresas, ya que permite intercambiar mejores prácticas, metodologías y estrategias para promover y apoyar el sector de la microempresa.

A través de sesiones técnicas, plenarias, talleres y entrenamientos, el XII Foromic estará enfocado en la actual crisis económica financiera, y cómo esta está afectando al sector de la microempresa en Latinoamérica y el Caribe. Otros temas incluyen las finanzas responsables, entorno regulatorio, tecnología en microfinanzas, innovación para llegar a nuevos clientes y otros desarrollos para productos ya establecidos, tales como microseguros.

Aeronoticias resalta que el foro además ofrece a sus participantes excelentes oportunidades para conocer e interactuar con inversionistas privados del sector, instituciones microfinancieras, agencias de desarrollo, empresas de consultoría, entre otros actores importantes del sector, por lo que exhortamos a nuestra lectoría interesada a hacerse presente en el Foromic 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here