PARA ALIVIAR HACINAMIENTO DE PENALES MINISTERIO DE JUSTICIA EVALUARÁ USO DE GRILLETES ELECTRÓNICOS

0
264
Según informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, informó que se evaluará la posibilidad de usar grilletes electrónicos para conocer la ubicación de ex presidiarios peligrosos o como medida destinada a aliviar el hacinamiento de los penales con sobrepoblación.  Explicó que muchas de las personas que conforman la población penal del país son presos sin sentencia a los cuales se les podría colocar el grillete electrónico y ser enviados a sus domicilios, sin riesgo de perder su ubicación.

Con ello, dijo, se contribuiría a aliviar la sobrepoblación en las cárceles, uno de los principales problemas del sistema penitenciario peruano. Pastor indicó que viajará a Colombia con la finalidad de observar su experiencia en el uso de esos instrumentos. “Vamos a viajar en los próximos días a Colombia porque en ese país se implementó un plan piloto para el funcionamiento de los grilletes electrónicos a fin de aliviar la carga de los penales, ya coordinamos con el ministro de justicia colombiano”, indicó durante su presentación en la Comisión de Justicia del Parlamento.

PARA ALIVIAR HACINAMIENTO DE PENALES MINISTERIO DE JUSTICIA EVALUARÁ USO DE GRILLETES ELECTRÓNICOS

Mencionó que de acuerdo a la información y la experiencia que observen en el extranjero, analizarán su implementación en el país. Pastor sostuvo que los grilletes cuentan con un dispositivo GPS que permite conocer el paradero exacto de las personas acusadas de cometer un delito. “Puede servir también para el control y monitoreo de ex presidiarios peligrosos y saber donde están”, indicó.

Aeronoticias considera que este avance de los grilletes electrónicos es un proyecto que dio sus frutos en lugares como los Estados Unidos con un sistema de ley mucho mas severo y efectivo, en el Perú se tendría que estudiar el sistema de la Ley Peruana y actualizarlo de acuerdo a las demandas que requiere un proyecto como este, que en definitiva consideramos sería favorable pero no sin olvidar la correcta importación además del estudio y análisis exhaustivo del mismo en su aplicación al Perú de otro modo podría resultar en una grave lesión para la seguridad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here