Reforma tributaria afectaría seriamente al Turismo

0
289

(Aeronoticias).-Un duro golpe  a un sector muy importante para nuestro país como es el turismo, los decretos 116 y 119, emitidos esta semana como parte de la reforma tributaria, fueron criticados por el sector empresarial debido a que reducen drásticamente los beneficios a la exportación de servicios.

Con esta medida, la mayoría de los servicios brindados a los turistas extranjeros pagarán el Impuesto General a las Ventas (IGV), por lo que se elevarán los costos de los paquetes turísticos, así lo advirtió la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

«Solo los servicios ofrecidos por el mismo operador no pagarían IGV, pero si se armara un paquete con visitas a restaurantes o espectáculos, tendrían un sobrecosto de 18%», afirmó el gerente general de Canatur, Luis Villa.

Mientras que la Cámara de Comercio de Lima aseguró que el sector pierde  competitividad, dado que en otros países sí se hace la devolución total del IGV  a los turistas.

Tal parece que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, no fue informado sobre las mencionadas normas, porque se mostró desconcertado cuando se le consultó sobre el tema, a pesar de que esta fue aprobada el último martes en el Consejo de Ministros.

Solo atinó a responder que hay que esperar que termine el plazo de la reforma para luego dar un análisis.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here