UE: APRUEBA A LUFTHANSA PARA COMPRA DE AEROLINEA DE BRUSELAS

0
259

Según indicó el Comisionado de Competencia de la UE, Neelie Kroes, el amplio paquete de medidas ofrecido por Lufthansa facilitará la entrada al mercado en las rutas afectadas y por lo tanto crea  opciones alternativas para los pasajeros.

La compañía alemana Lufthansa obtuvo hoy la aprobación de los reguladores antimonopolio de la Unión  Europea (UE) para comprar a su rival belga, la Aerolínea de Bruselas,  luego de ofrecer algunas estrategias para reducir las  preocupaciones antimonopolio.  
La Comisión Europea, órgano antimonopolio de la UE, inició una  profunda investigación en enero para analizar el potencial impacto  de la propuesta transacción sobre el transporte de pasajeros en  varias rutas entre Bélgica y Alemania, y entre Bélgica y Suiza. La detallada investigación confirmó que la transacción, como fue  notificada originalmente, elevaría las preocupaciones de competencia  en las rutas de Bruselas hacia Hamburgo, Munich, Frankfurt y Zurich.  
A la luz de los compromisos, la comisión concluyó que la  propuesta transacción no impedirá de manera significativa la  efectiva competencia en la UE.   
Lufthansa es una aerolínea de amplios servicios con sedes en los  aeropuertos de Frankfurt y Munich, y con una base en el aeropuerto  de Dusseldorf, mientras la Aerolínea de Bruselas tiene servicios de  transporte de pasajeros y de carga principalmente en Europa y  algunos destinos en Africa.

Aeronoticias
considera que la comisión europea como órgano antimonopolio de la UE hizo una tangible gestión respecto a la investigación, ya que no se puede dejar actuar en decisiones como estas sin una investigación previa que asegure la seguridad económica de ambas partes, y la no aplicación de un monopolio comercial que perjudique la libre competencia en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here