115 MIL VISITANTES EN LA MUESTRA «TUMBAS REALES DE SIP

0
364

Aeronoticias.com.pe – Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, fueron 115 mil peruanos y extranjeros que se dieron cita en el Palacio de Gobierno, para conocer parte de la riqueza histórica y el alto desarrollo de la milenaria cultura peruana en la muestra Tumbas Reales de Sipán, que se cerró hoy en el Palacio de Gobierno.

 

La muestra fué inaugurada el 24 de abril por el presidente Alan García Pérez con el objetivo de acercar el conocimiento de la historia del Perú a la población, la muestra ha recibido la visita de grupos de escolares de Lima y provincias, universitarios, catedráticos, empresarios, embajadores, funcionarios nacionales y extranjeros, y público en general.
 
El canciller de Corea, Ui Chun, fue uno de los altos funcionarios extranjeros que recorrió la muestra y quedó impresionado por la fina y adelantada orfebrería de los antiguos peruanos. Asi también, el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y su esposa también aprovecharon una visita a Palacio de Gobierno para admirar las piezas expuestas.
 
“Ha sido una iniciativa feliz hacer que la Casa de Gobierno se convierta en un área de exposición y en un museo para todos ustedes”, dijo jefe del Estado el pasado miércoles al entregar una computadora laptop como premio a Diego Martínez, de 11 años de edad, visitante número 100 mil de esta muestra.

La asistencia de más de 115 mil visitantes en esta exhibición durante tres semanas demuestra el gran interés de la población por conocer nuestra historia, por lo que el jefe del Estado ha anunciado que este tipo e muestras continuarán en Palacio de Gobierno.
 
La muestra Tumbas Reales de Sipán presentó el sarcófago encontrado hace 22 años en el norte peruano con los restos intactos del gran soberano moche y su séquito, además de 32 piezas originales de oro y turquesas que adornaban su entierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here