#22D: Jóvenes se organizan a través de redes sociales para segunda marcha contra ‘Ley pulpín’

0
354

(Aeronoticias).- Tras la última protesta de los jóvenes en rechazo al nuevo régimen laboral juvenil impuesto por el gobierno como una medida de «inclusión» hacia los mismos; jóvenes estudiantes y trabajadores de diversos sectores de Lima se organizan a través de las redes sociales como Facebook y twitter para reunirse no solo en el Campo de Marte como se tenía previsto, sino también en distintos lugares como parques y plazas de nuestra ciudad con el hashtag #22D.

De esta manera, la Segunda Marcha Juvenil contra la denominada «Ley Pulpín», avanzará por las calles de la capital y se espera que se ejecute de forma pacífica tal como estuvo coordinado en la primera marcha pero que por provocaciones de la policía y algunas personas infiltradas se desbordó en un literal desorden y abusos por parte de las autoridades, según afirman los organizadores de la manifestación y las propias víctimas.

El grupo de Facebook: COLECTIVO DIGNIDAD señala:

«#‎Perú‬ Urresti, el impresentable ministro del Interior, miente descaradamente al decir que no hubo excesos policial en manifestación contra la ley 30288. Las fotos y videos demuestran lo contrario.

Desde esta plataforma denunciamos las detenciones arbitrarias, los excesos cometidos por la policía montada y las diversas agresiones cometidos por la PNP a manifestantes, civiles y fotorreporteros.»

Los estudiantes se reunirán en dos importantes grupos tanto en la Plaza San Martín como en el Campo de Marte este lunes 22 de diciembre a las 4 de la tarde.

Foto referencial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here